domingo, 29 de abril de 2012
Sorpresa legal
El presidente Rajoy ya ha advertido que le trae al pairo que el censo entero de los españoles salga a la calle a diario para protestar por las medidas que está adoptando su gobierno y ha anunciado más reformas cada viernes, justo las que en campaña electoral había prometido no adoptar.
Como yo tampoco le hago mucho caso a él, esta mañana he salido a reclamar que no se desmantelen la sanidad y la enseñanza públicas, como pretende el ultraliberalismo -por otro nombre capitalismo salvaje- que nos gobierna. He salido a protestar contra el "tijeretazo social"
Madrid es una ciudad sorprendente, independientemente del color de sus gobernantes. Quizá lo más soprendente de la ciudad no sea que puedas encontrarte con hombres sin cabeza. Más sorprendente es que las mentiras se conviertan en ley.
Por si acaso se me olvidaba las razones de mi protesta, la estupenda periodista Soledad Gallego-Díaz recordaba hoy en El País cómo molesta a los especuladores el ejercicio democrático. El artículo concluye con el anunciado del trilema de Rodrik: “La democracia, la soberanía nacional y la integración económica mundial [globalización] son mutuamente incompatibles. Podemos combinar cualesquiera dos de las tres, pero nunca tener las tres simultáneamente y en su esplendor”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si el censo entero, entre los que se incluirían sus votantes, no le importan, entonces dice mucho de él, y del USO que da del voto.
ResponderEliminarQué agustito están en su mayoría absoluta, sin diálogo, y cada vez amordazando más.
¡Miedo!
Democracia, soberanía o globalización? Como no podemos cambiar la globalización por que el agua jamás navega río arriba, y la democracia sigue siendo el mejor modo de gobierno que hemos inventado, si se puede elegir cedo la soberanía, corona incluída, ¿dónde envío mi voto?
ResponderEliminarbesos mil
Nena, ¿puedes quitar lo del robot? Soy torpe es cierto, pero hoy he tenido que escribir el comentario dos veces...
ResponderEliminarBesos
Se pone solo, creo, porque yo no he hecho nada. Pero lo intento de nuevo. Sorry
Eliminar