El mismo madrileño que ve nevar si se decide a echar un vistazo a lo que se publica hoy en papel o en digital se encuentra:
- Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, titular de varias cuentas bancarias en las que suma al menos 38 millones de euros, denuncia a la que fue su empresa –el mismo PP- por haberlo despedido, aún no se sabe cuándo.
- La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, se lía para explicar por qué ha venido pagando al mismo Bárcenas una pasta gansa como salario sin trabajar. Cualquiera de las opciones que se derivan de tal explicación resultan delictivas. El lío resulta más difícil de comprender si se tiene en cuenta que De Cospedal fue secretaria General Técnica en el Ministerio de Trabajo, lo que presupone algún conocimiento sobre normativa laboral.
- El equilibrio ya bastante inestable en el partido socialista salta por los aires cuando el PSC, autónomo pero aliado del PSOE, se alinea con las posiciones nacionalistas en la votación del Congreso. Nadie explica las razones de la deriva nacionalista de un partido teóricamente internacionalista.
- De acuerdo con los archivos de la empresa de detectives Método 3, en los últimos años empresas, partidos políticos, equipos deportivos y famosos de medio pelo se han estado espiando entre sí o de manera cruzada. Lo que demuestra que vivimos en un país de cotillas y de extorsionadores en potencia.
- El ministerio de Defensa adjudica un contrato al Grupo Cantoblanco de Arturo Fernandez, vicepresidente de la Ceoe, que es deudor a la Seguridad Social y parece que también a Hacienda, lo que sería manifiestamente ilegal.
- Cada vez que el apellido Urdangarín aparece en un medio, se comprueba que la Casa Real ha colaborado activamente en las pifias del yerno.
- Corina, la loquesea del rey, reitera sus protestas de discreción a base de portadas a cual más llamativa. Maquilladísima, eso sí.
- Montoro, ministro de Hacienda –y, por ende, el responsable de que se cumplan los deberes fiscales, sale de nuevo al Congreso de los Diputados y, después de haber dejado en el aire la sospecha sobre los actores, desliza la suposición de que a lo mejor los partidos políticos no pagan los impuestos que deben. Y no pasa nada: ni él dimite ni nadie lo demanda.
- Las empresas más poderosas del país –accionistas de facto del grupo Prisa- estarían aconsejando al consejero delegado, Juan Luis Cebrián, que protegiera al presidente del gobierno en el asunto Bárcenas para que no se caiga el sistema. Periodismo en estado puro.
Me pido un ratito mirando la nieve, por favor. Aquí solo sopla un viento terrible que acaba de tirar por los suelos la churrería recién abierta de un par de jóvenes "emprendedores" y duele.
ResponderEliminarUn beso
me llenas...
ResponderEliminar