Con esos antecedentes, es lógico que hayamos estrenado nuestra temporada de cine con la película Habemus papam
No es lo mejor del director italiano, seguramente, pero tiene momentos logradísimos y un director de casting que se merece un premio.
Y, sobre todas las cosas, deja una interrogante: ¿Qué sucedería si el cónclave de cardenales diera en elegir un papa y éste se negara a aceptar la designación?
Mira que me extrañaria...al fin y al cabo la carrera al vaticano es eso, una carrera...y esta ahi el que quiere llegar y se quiere quedar.
ResponderEliminarEl que no, esta ya rezando, o en misiones, en Africa o en los barrios...
Me parece un punto de partida interesante, vale que como dice Tita poco realista, pero me has despertado la curiosidad, me recuerda lejanamente a aquella novela Vaticano 2035, que me impactó y te recomiendo, algo así como una fábula.
ResponderEliminarBesos
Ya he advertido que soy fan de Nanni Moretti por lo que no sé si soy muy imparcial. Pero la película tiene momentos buenísimos y, sobre todo, un elenco de actores que riza el rizo porque realmente te crees que son cardenales.
ResponderEliminarEn fin, no quiero destripar la peli, sólo digo que disfrutamos viéndola. Y sabido es que no soy lo que se dice devota del clero.
Cierto es. Te crees que los actores son cardenales. De hecho, seguramente algunos lo son de verdá.
ResponderEliminarLa vimos el Viernes. A la salida, alguna cara larga en plan 'debería de haber metido más caña, más sátira, a la Iglesia'. No lo sé, la peli es lo que eh. Entretenida. Y bonica.
Aunque a lo que yo venía hoy es a plasmar un mensaje revelador que hallé en el debate de anoche. Es el siguiente:
INSHIDIASH INSHIDIASH INSHIDIASH INSHIDIASH INSHIDIASH INSHIDIASH INSHIDIASH INSHIDIASH INSHIDIASH INSHIDIASH INSHIDIASH INSHIDIASH
De nada.
Aqui hay un error de fondo: No es el conclave el que elige al papa, es el espiritu santo mismamente.
ResponderEliminarNo hay lugar a la pregunta...
(Poned los acentos convenientemente, yo no puedo)