jueves, 28 de julio de 2011

Lujos

He ido a esos grandes almacenes donde venden casi de todo a comprar conos de gel para mantener hidratadas a mis plantas frente a los rigores estivales.

Entre la primera y la segunda planta han instalado un "corner" donde ofrecen el merchandising -así se anuncia - de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) a la que tiene anunciada su asistencia el Papa de Roma. Dos o tres personas miran la oferta.

En un tramo de la escalera mecánica un cartel invita a "adelgazar sin sufrimiento" con una dieta de un conocido doctor quien, a mayor abundamiento, ni siquiera es titulado. Esa dieta que consiste en comer casi exclusivamente carne o proteinas.

De vuelta a casa, echo una ojeada al twitter donde encuentro insistentes llamadas en petición de ayuda a Somalia, donde miles de personas mueren de hambre, de sed...

Miro a mis plantas hiperhidratadas; pienso en el coste de los viajes de líderes religiosos, en la obesidad de la sociedad opulenta.

Algo estamos haciendo mal, muy mal. Rematadamente mal.

4 comentarios:

  1. me encantaría tener algo positivo que decir, pero...

    ResponderEliminar
  2. Iba a decir que seguro que Mariano Rajoy sabe qué estamos haciendo mal, pero no.

    La Dukan. La dieta es la Dukan. Y la está siguiendo Isabel Durán, periodista de Intereconomía, ese canal que vemos todos. ¡Un respeto!

    ...
    ....
    .....

    Ya tendrás listo el kit del peregrino, ¿no?

    Nos vemos en Cuatro Vientos.

    ResponderEliminar
  3. Pilar: que disfrutes mucho tus vacaciones, que bien ganadas las tienes.
    Larisa, no sabía lo de la Durán, ahora comprendo la cara de estreñida que se le ha quedado.
    Otrosí, la duda ofende. No solo tengo listo el kit de totus tuus -ay, no, que ese es otro- digo que tengo listo el kit de aloha, oa, oa, que tengo planchadita la mantilla y el polisón. Y, francamente, no me gustaría ver que desentonas.

    ResponderEliminar
  4. Doy por hecho que estás reservando el balcón perfecto para ver pasar a Su Santidad. Paso a mostrarte una cosa, pa-que no se te olvide comprar el periódico el Sábado.

    http://www.intereconomia.com/blog/intereconomia/preparate-para-jmj-gaceta-20110801

    De nada.

    ResponderEliminar

Lo que tú digas