jueves, 30 de abril de 2015

Así que pasen 20 años

La vida discurre ajena a las circustancias personales de cada cual. Te dispones a dar carpetazo lo más plácidamente posible a un mes algo agitado cuando, de pronto, se pone a girar el tambor de esta lavadora gigante en que se ha convertido la actualidad española y no das abasto a mirar twitter, facebook y los varios y diversos digitales que sigues habitualmente para enterarte de lo que sucede sin que te dé el parasiempre.

Hay días particularmente intensos y, en ese rango, el último de abril del año de gracia de 2015 es de los que se llevan la palma. Empieza por el cese fuminante del director del segundo periódico nacional en tirada. ¿Qué habrá pasado?, te preguntas. Elucubras acerca de la fugacidad del éxito en general y el de Casimiro García Abadillo en particular y del errático rumbo de El Mundo cuando twitter empieza a aporrear otra noticia descacharrante: Juan Carlos Monedero, uno de los mentores de Podemos y ama de cría ideológico de un sector no menor del partido, presenta su dimisión de todos los cargos orgánicos y se da la media vuelta a la vida particular, después de haberse despachado a gusto acerca de la dificultad de mantener la pureza en un mundo enlodado.

Tropecientos twitter, cientos de comentarios en facebook y decenas de páginas más tarde te enteras de que una empresa joven de la Ribera del Duero, radicada en Fuentenebro (Burgos) -Cervezas Mica- ha ganado el Premio Ciudad Educación al Mejor Joven Emprendedor. 

Son noticias aparentemente inconexas, que conforman el sustrato de la vida cotidiana. Tratas de adelantarte en el tiempo y te preguntas ¿Qué quedará de todas ellas, personas, periódico, empresas, así que pasen veinte años?

Me da a mí que, entre todos, quien más papeletas tiene para sobrevivir es la bebida de la cebada.  

1 comentario:

  1. No lo tengo muy claro que la cervecera sea la que más dure, la competencia de las multinacionales se lo pondrán muy duro como ha hecho el IBEX 35 con Podemos y los gustos de los lectores con el Mundo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Lo que tú digas