jueves, 2 de julio de 2015

Recalentamiento estival

La previsión meteorológica anuncia una nueva ola de calor para el próximo fin de semana cuando aún no se ha ido del todo la que nos ha aplanado el espíritu en los últimos días. Será por eso que la escaleta de noticias viene también recalentada.  
Dejando de lado el pifostio montado en Grecia a propósito del referéndum para que los griegos digan si aceptan una oferta económica que, en puridad, ya ha sido retirada o prefieren que sigan gobernándoles los bancos y los mercados financieros. Es decir, si quieren morir por asfixia o en la horca.
Dejando de lado la historia interminable de la financiación ilegal del Partido Popular, con la connivencia de sus sucesivos presidentes, secretarios generales y demás mandos en plaza y el rostro marmóreo de los mismos a la hora de contarnos la milonga de a mí que me registren.
Pasando por alto la manipulación estadística de los datos sobre empleo, paro y contrataciones tipo basurilla.
Obviando el salto p’atrás que la sociedad española ha vivido en la presente legislatura cuyo resumen práctico ha entrado en vigor hoy con la bien llamada ley mordaza, tenemos lqs siguientes novedades:
- El Fondo Monetario Internacional, esa ONG presidida por personas obligatoriamente procesadas o bajo sospecha, declara que Grecia necesita una quita y una financiación suplementaria de 51.900 millones de euros. Como es sabido, los estatutos del FMI no permiten autorizar quita alguna.
- Cuba y Estados Unidos reabrirán sus embajadas el 20 de julio, con los Castro vivitos y coleando y el Partido Republicano americano amenazando con echarlo todo abajo.
- British Petroleum pagará 18.700 millones de dólares en 18 años por el vertido de petróleo en el Golfo de México en 2010.  
- Rajoy adelanta a este mes la rebaja del IRPF que estaba prevista para 2016, sin que, según asegura, tenga nada que ver con el periodo electoral que se avecina.
- Un robot mata a un técnico de Volkswagen en Alemania.
- El presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, dimite en diferido.
- Gerardo Díaz Ferrán, acepta una condena de cinco años y medio de cárcel y una multa de 1,2 millones de euros por alzamiento de bienes, concurso fraudulento, blanqueo de capitales e integración en grupo criminal con ocasión del vaciamiento del Grupo Marsans. Este perla presidió durante años la patronal CEOE, desde donde impartió abundante pedagogía ética siempre contra los trabajadores.
- El juez Pedraz archiva la denuncia contra el concejal Zapata al no ver delito en sus tuits contra Irene Villa, después de que la joven víctima de atentado terrorista restara importancia a los mensajes del concejal de Podemos. Los habituales defensores de las víctimas del terrorismo aprovechan para insultar y humillar a Villa.
Decididamente, con el verano todos estamos un poco más p’allá. 

2 comentarios:

  1. Si, están y nosotros también más p'allá que p'acá, pero no te preocupes que todavía no ha terminado el verano y las elecciones están a la vuelta de la esquina, aún nos queda mucho que escuchar, puede que algunos hasta se vuelva majareta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. yo el otro día acabé a gritos con mi madre por el referéndum griego... así que sí, será el calor... porque ya me dirás tú que hacemos mi madre y yo gritándonos sobre si los griegos tenían que decir sí o no... en fin... el calor y que vamos necesitando vacaciones...
    besotes!!

    ResponderEliminar

Lo que tú digas