sábado, 5 de noviembre de 2011

Habemus papam

 
Vaya por delante que me gusta Nanni Moretti. No tanto como me gustó Robert Redfort antes de meterse bisturí pero bastante. Creo que es el único hombre con barba que me gusta. Aparte de sus encantos, me gusta su compromiso político y su perspectiva a la hora de hacer cine.

Con esos antecedentes, es lógico que hayamos estrenado nuestra temporada de cine con la película Habemus papam

 

No es lo mejor del director italiano, seguramente, pero tiene momentos logradísimos y un director de casting que se merece un premio.
 

Y, sobre todas las cosas, deja una interrogante: ¿Qué sucedería si el cónclave de cardenales diera en elegir un papa y éste se negara a aceptar la designación?

5 comentarios:

  1. Mira que me extrañaria...al fin y al cabo la carrera al vaticano es eso, una carrera...y esta ahi el que quiere llegar y se quiere quedar.

    El que no, esta ya rezando, o en misiones, en Africa o en los barrios...

    ResponderEliminar
  2. Me parece un punto de partida interesante, vale que como dice Tita poco realista, pero me has despertado la curiosidad, me recuerda lejanamente a aquella novela Vaticano 2035, que me impactó y te recomiendo, algo así como una fábula.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya he advertido que soy fan de Nanni Moretti por lo que no sé si soy muy imparcial. Pero la película tiene momentos buenísimos y, sobre todo, un elenco de actores que riza el rizo porque realmente te crees que son cardenales.
    En fin, no quiero destripar la peli, sólo digo que disfrutamos viéndola. Y sabido es que no soy lo que se dice devota del clero.

    ResponderEliminar
  4. Cierto es. Te crees que los actores son cardenales. De hecho, seguramente algunos lo son de verdá.

    La vimos el Viernes. A la salida, alguna cara larga en plan 'debería de haber metido más caña, más sátira, a la Iglesia'. No lo sé, la peli es lo que eh. Entretenida. Y bonica.

    Aunque a lo que yo venía hoy es a plasmar un mensaje revelador que hallé en el debate de anoche. Es el siguiente:

    INSHIDIASH INSHIDIASH INSHIDIASH INSHIDIASH INSHIDIASH INSHIDIASH INSHIDIASH INSHIDIASH INSHIDIASH INSHIDIASH INSHIDIASH INSHIDIASH

    De nada.

    ResponderEliminar
  5. Aqui hay un error de fondo: No es el conclave el que elige al papa, es el espiritu santo mismamente.
    No hay lugar a la pregunta...
    (Poned los acentos convenientemente, yo no puedo)

    ResponderEliminar

Lo que tú digas