jueves, 24 de noviembre de 2011

Lo normal


Hay años que no está uno para ná. No sé si éste es uno de ellos. Hay días que me lo pregunto. Hoy es uno de esos días.
La víspera de que se conmemore el Día de la Violencia contra las mujeres, un estudio elaborado por la Federación de Mujeres Progresistas sostiene que el 80% de los jóvenes entrevistados cree que la chica debe complacer al novio, el 40% piensa que el chico tiene la obligación de protegerla a ella y el 60% está de acuerdo en que los celos son normales en una relación.
Esto de la normalidad tiene su aquél también. Harta estoy de oir a mujeres que confesaban con naturalidad que su marido le pegaba “lo normal” y porque se lo merecía.
Lo normal. Lo normal es el respeto mutuo. Que la relación sea de igual a igual. Lo que de ninguna manera es normal es que alguien se escude en el amor para dominar a otro, para herirlo. La violencia no es lo normal.
Que, después de más de 60 mujeres muertas al año por violencia machista, no hayamos sido capaces de inocular en nuestros jóvenes el antivirus de la igualdad es que algo estamos haciendo mal. Muy mal. Todos.

1 comentario:

  1. Vivimos aún inmersas en el amor romántico, y es tán dificil desprenderse de los sueños, necesitamos historias de amor real, porque el amor en el respeto no es más feo, pero se vende fatal.

    ResponderEliminar

Lo que tú digas