viernes, 22 de junio de 2012

Nunca más, siempre más




Hoy has fichado por última vez en tu de trabajo. En estos momentos, estás técnicamente jubilada. No acabas de creértelo. Te parece que apenas era ayer cuando empezabas tu vida profesional, esa que acabas de cerrar.
Recuerdas las personas a las que has entrevistado, los actos que has narrado, las historias que has contado, la información que has elaborado.




Nunca más volverás a fichar. Nunca más volverás a cubrir una rueda de prensa, nunca más… hay  muchas cosas que no vas a hacer nunca más. Te has despedido con un nudo en la garganta. De tu mesa, de tus cachivaches, de tus compañeros, de Rosa, que es mucho más que una compañera, más que una amiga, que es como una hermana: generosa, inteligente, capaz, competente, divertida. Aún no has conseguido desprenderte de ese peso que te oprime el pecho desde que has dejado atrás los jardines de los Nuevos Ministerios. Adiós, don Eduardo Dato e Iradier, presidente del Consejo de Ministros, fundador del Ministerio de Trabajo…


Bien, y ahora ¿qué? El jubileo, te respondes. Sientes cierto vértigo debido a tu mentalidad prusiana, necesitas la organización diaria. Orden, ante todo. Así, pues, habrá que poner orden para que te dé tiempo a todo lo que quieres hacer, a saber:
- escribir de lo que quieras, cuando quieras.
- viajar donde puedas
- hacer fotos, las que quieras, donde quieras
- recuperar los idiomas cuasi olvidados
- ir al parque a hacer ejercicios en los aparatos que ha puesto el Ayuntamiento (crees que pensando en ti, justamente)
- reunirte con las amigas cuando quieras y –ellas- puedan
- hacer más caso a la asociación
- brujulear por las redes para ver lo que se cuece
- leer, que para eso tienes el ebook
- recorrer las exposiciones sin esperar al finde
- aprovechar las tarifas para la tercera edad, las que sean (ya tienes el carnet para el metrobus)
- Etc., etc., etc.
De momento, hay que celebrarlo. Esta noche nos vamos con los amigos a la Castafiore. Hay que reponer fuerzas para todo lo que queda por hacer.

4 comentarios:

  1. Estás muy equivocada si crees que "nunca más". A partir de ahora te preguntarás que de "dónde coño sacaba yo tiempo para ir a trabajar".
    Lo único que no vas a tener nunca más, son vacaciones.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita trayectoria laboral has vivido Mery!, espero y deseo que la que empiezas sea aún más gratificante y que yo pueda aprender un poquito de tu sabiduría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ahora, una agenda preciosa llena de lo que TÚ quieras.

    Felicidades de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  4. Hazle caso a Valdomicer, conozco a muchos de vuestra calaña que vienen a la "asociación" y son los más difíciles de colocar ¡tienen menos tiempo del que pensaría nadie! jajajajajaja

    Besos y enhorabuena por esta nueva etapa que comienza

    ResponderEliminar

Lo que tú digas