miércoles, 27 de junio de 2012

Tiene que llover


Se cuenta que Adolfo Suárez, que aunque ahora parece el gran timonel de la transición en su momento recibió estopa de lo lindo, se lamía las heridas viendo los éxitos del PSOE, tras el triunfo electoral de 1982.

- Es que a Felipe hasta le llueve, clamaba.

Así anda Rajoy ahora, a quien no sólo no le llueve –que hasta el cereal va de cráneo este año- sino que las temperaturas están alcanzando máximas no conocidas en el último siglo. El calor está llegando a unos límites difíciles de soportar. Lo mismito que el gobierno.

Les salva –a Rajoy y al  gobierno- que la mayoría de los medios de comunicación están en fase catatónica o directamente miran para otro lado porque en otro país y otras circunstancias alguna cabeza habría rodado forzosamente. Aquí no hay peligro.

Sólo alguna voz aislada clama en el desierto de las redes sociales. El Gran Wyoming, nombre artístico de José Miguel Monzón, se fue a Alcalá de Henares a decir en voz alta lo que muchos piensan y ningún periódico escribe.

Al calor habrá que atribuir un cierto ablandamiento de meninges coincidente con la visita de ese Mr. Marshall de andar por casa que es el comité de Eurovegas. Un tal Sheldon Adelson, millonario por su casa pero poco dado a pagar impuestos, viene diciendo que quiere poner un negocio de bingos, apuestas e industrias afines en Europa que va a crear tantos puestos de trabajo como todo el sector turístico nacional junto. Eso sí, el prohombre quiere que le despejen el lugar de leyes incómodas tales como las que prohíben fumar o contratar a trabajadores en modo semi esclavitud, entre otras, para no mencionar la instalación de burdeles. Luego se ha paseado por los alrededores de Madrid y Barcelona y desde entonces los responsables –es una manera de hablar- políticos de uno y otro lugar andan babeando tras el susodicho Adelson y sus mensajeros.

Presta a atender los intereses generales, la presidenta madrileña se ha apresurado a anunciar que en Eurovegas no regirá la ley antitabaco. No lo ha dicho pero, dada su diligencia, cabe suponer que esté negociando con la Conferencia Episcopal para que conceda indulgencia plenaria a la prostitución en lugar tan prodigioso.

La economía, entretanto, sigue desoyendo las advertencias de Güindos, de Montoro y del propio Rajoy. La prima de riesgo permanece por encima de los 500, Merkel advierte que los eurobonos tendrán que pasar por encima de su cadáver y los valoradores oficiales han tasado a Bankia al valor de las estampitas, tirando por alto.

La bolsa fluctúa del verde al rojo sin razones aparentes ni para lo uno ni para lo otro. Hoy ha cerrado en verde pero ha hecho tope en un nivel inquietante: 6.666.

Ya lo dijo hace muchos años Pablo Guerrero: tiene que llover, tiene que llover a cántaros.


2 comentarios:

  1. Decía Mafalda: ¡Qué mal tienen que andar las cosas cuando hay que tomárselas a broma!

    ResponderEliminar
  2. A cántaros!!!

    Que malita está la cosa que el Gran Wyoming acaba siendo analista de cabecera ;)

    ResponderEliminar

Lo que tú digas