jueves, 28 de junio de 2012

Radio Madrid





Era la primera canción que escuchabas de niña, a la hora del desayuno. Yo soy aquel negrito del África tropical… ColaCao patrocinaba entonces el programa “Conozca usted a sus vecinos”, un concurso de canciones en el que se prodigaban cantantes al estilo de Marifé de Triana, Antoñita Moreno, Antonio Molina…

Recuerdas luego a tu abuela pegada a la radio, siguiendo aquellos seriales lacrimógenos que tanto gustaban en la época. La Sociedad Española de Radiodifusión… presenta a… Guillermo Sautier Casaseca… en…Ama Rosa…con Juana Ginzo…Matilde Conesa…José Fernando Dicenta…Julio Varela… Pedro Pablo Ayuso, Matilde Vilariño, José Luis Pécker, Bobby Deglané, Joaquín Soler Serrano…

Voces y ecos de una época a las que seguirían otros, igualmente queridas: Rafael Luis Díaz, que narró el asalto al Congreso el 23 de febrero de 1981, Iñaki Gabilondo, Carlos Llamas, Manuel Campo Vidal, Javier Sardá (y su señor Casamajó)…

Y ahora mismo, piensas en las voces famosas de Gemma Nierga, Angels Barceló, pero también otros menos conocidos e igual de competentes: Nico Castellanos, Rafa Bernardo, Pedro Blanco, Isaías Lafuente: un lujo de profesionales. Son la historia y el prestigio de la radio. De una radio que fue modélica y que ahora, como todas las empresas del grupo Prisa, parece haber perdido el norte.

La SER ha anunciado un ERE que supondría más de 200 despidos, mientras sus directivos se embolsan jugosos bonus. Los trabajadores de la cadena hace días que no firman sus informaciones y mañana, viernes 29, han convocado huelga en protesta por el ERE. Un momento histórico, oyes decir.

Harta estás de tantos momentos históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que tú digas